Sivortex presenta sus innovadores parques fotovoltaicos flotantes en Genera 2024, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente

Novedades

Sivortex presenta sus innovadores parques fotovoltaicos flotantes en Genera 2024, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente

Frame 50

Nuestra compañía trabaja actualmente en una decena de proyectos de parques sobre láminas de agua para canales y comunidades de regantes, uno de ellos superará en su conjunto los 15MWp siendo el más grande de España proyectado hasta la fecha.

En Sivortex impulsamos proyectos de autoconsumo y generación fotovoltaica preparados para subministrar energía verde las 24 horas.

Desde Sivortex, nos especializamos en soluciones energéticas llave en mano, basadas en sistemas fotovoltaicos. Del 6 al 8 de febrero estaremos en IFEMA de Madrid participando en Genera 2024, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, para presentar nuestros proyectos de innovación en materia de parques fotovoltaicos, así como la integración vertical de productos y servicios única en el sector, que ayudan a la producción y gestión eficiente de la energía solar, y añaden la posibilidad de su autoconsumo durante las 24 horas.

Esta posibilidad de suministrar energía solar verde de forma ininterrumpida ya se está aplicando en el Proyecto Teruel, en el que se combina la producción solar sobre el terreno con una batería de almacenamiento de energía de 220 MWh, mediante la transformación termodinámica de CO2, un sistema con una vida útil superior a 30 años.

Carlos Badia, CEO de Sistemas Integrales Vortex, destaca que “proyectos como este, apoyados por las instituciones e inversores privados, al garantizar el suministro de energía y a un precio estable, se convierten en motores de desarrollo facilitando la implantación de nuevas actividades, mejorando la calidad de vida de las personas y evitando la despoblación de zonas rurales. Además, la proximidad y la propiedad del centro de producción elimina la necesidad, el coste económico y medioambiental de una gran infraestructura de transporte de energía desde alejados centros de producción y la dependencia de terceros”.

En esta línea de desarrollo de proyectos innovadores y neutralidad climática, de la mano de Ciel&Terre, fabricante francés a nivel mundial, nos especializamos en el desarrollo e implementación de parques fotovoltaicos flotantes, que añaden a las ventajas de la autoproducción de la energía en el mismo punto de consumo, la drástica reducción de compromisos medioambientales al no ocupar terrenos que pueden destinarse a la producción de alimentos y eliminar la necesidad de las líneas de transporte que afecten al territorio.

La superficie de los embalses de regulación, de riego e, incluso, bahías marinas, alberga el sistema de flotadores y placas fotovoltaicas que producirá, con mayor rendimiento gracias a la refrigeración de la placa, energía cercana a los puntos de consumo —ya sea de centrales de bombeo, riego tecnológico, comunidades de regantes, depuradoras o desalinizadoras de agua—sin afectar a la potabilidad del agua y reduciendo las pérdidas por evaporación.

Actualmente, desde Sivortex nos encontramos trabajando en una decena de proyectos fotovoltaicos sobre láminas de agua, entre los cuales figura el parque fotovoltaico sobre agua más grande de España, con una capacidad de 15 MWp.

 

Único sistema de intercambio de energía que compensa los excedentes de producción kWh por kWh

A través de nuestra comercializadora Esmiluz Energía hemos desarrollado modelos específicos para diferentes perfiles de consumidores: industriales, comunidades energéticas, comunidades de regantes y residencial.

El Sistema de Intercambio de Energía (SIE) —en funcionamiento desde 2019— es el único del mercado que compensa los excedentes de producción en kWh por kWh a través de la red permitiendo a los productores ser autosuficientes energéticamente sin añadir ningún otro elemento físico a la instalación solar. Gracias a este sistema de compensación 1 a 1, ya son más de 1.200 clientes con instalaciones correctamente proyectadas los que no necesitan comprar energía a un tercero en ninguna de sus períodos horarios de consumo.

Este año, la monitorización de nuestra herramienta patentada de intercambio de energía tendrá el honor de formar parte de la Galería de Innovación que sirve de plataforma para las principales líneas de investigación en materia de energías renovables y eficiencia energética.  

Continuando con el camino de la innovación, Sivortex obtuvo en diciembre de 2023 el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para seguir desarrollando el SIE, en este caso, una pasarela de interconexión de la aplicación con cualquier modelo de inversor solar del mercado, ampliando así el alcance de la herramienta a todas las instalaciones existentes en el mercado y facilitando la gestión de la producción y consumo en diferentes puntos alejados entre sí.

 

Conoce mejor a Sivortex, Ciel&Terre y Esmiluz Energía en el stand 10A45 de Genera 2024, en IFEMA, Madrid, del 6 al 8 de febrero.

 

Comentar

*Campos obligatorios. Para enviar debe aceptar nuestra política de privacidad*